Gobierno de la Presidenta Castro continúa apoyando a los productores de Okra

Tegucigalpa, Honduras (25.05.2023). – El Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), continúa apoyando a los productores y exportadores de Okra de la zona sur del país.

Este apoyo tiene como fin mejorar los cultivos del Okra para beneficiar la exportación, esto a través de inspecciones en campo donde se verifican las buenas prácticas agrícolas.

Además, se han hecho inspecciones en las plantas de empaque donde se aplican las buenas prácticas de manufactura, lo que permite que la Okra y los vegetales orientales sean exportados a los mercados de Estados Unidos y Europa.

“Somos productores de vegetales frescos como Okra y orientales, un 50% del producto que empacamos viene de nuestras fincas, el resto se lo compramos a pequeños productores independientes”, expresó la gerente general de la Planta Empacadora Perejiles de Berthita e Imperio, Bertha Chacón.

Exportación de Okra

Del 2022 a la fecha, Honduras ha exportado más de 42 millones de kilogramos de Okra hindú, china, tailandés y americana a Estados Unidos y Europa.

Chacón, manifestó que normalmente envían 2,500 cajas diarias, de las cuales un 90 % de la Okra va al mercado estadounidense y un 10% al europeo, ya que el producto que procesan es Okra americana e hindú.

“Con Senasa, hemos ido avanzando de la mano, nos han apoyado en un 200%, con capacitaciones, nuestro repunte ha sido más fuerte en campo, se ve en los vegetales para la exportación en nuestros empaques” resaltó la gerente.

Estos resultados se han logrado gracias al trabajo en conjunto de Senasa, el departamento de Diagnostico, Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal y SAG.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Periodista: Gobierno de Xiomara Castro cumple con la libertad de expresión

Por: Anny Lisbeth Vásquez Morales
Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.