Tegucigalpa, Honduras (11.04.2025).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro otorgó la Condecoración de la Orden “José Cecilio del Valle”, en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, a la Excelentísima Señora Laura Dogu, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América (EE. UU.).
Esto en reconocimiento a su labor por fortalecer y consolidar las excelentes relaciones entre Honduras y la nación norteamericana.
El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina se encargó de entregar el reconocimiento a la representante del país estadounidense.
«Le agradecemos por su empeño en perseverar el diálogo y comprensión entre nuestras naciones, mancomunadas en los propósitos de desarrollo, prosperidad y bienestar, así como en la búsqueda de la paz mundial. Al final de su importante misión diplomática, en la que supo propulsar la cooperación y la amistad bilateral, deja un legado de convergencia, empatía, además de un cúmulo de intereses y metas compartidas», apuntó.
“Su paso por Honduras ha sido del todo fructífero para las relaciones honduro-estadounidenses, sin duda que dejará huella. En nombre del Gobierno de la Presidenta Castro, le expreso el agradecimiento por su valiosa gestión, a la vez que le deseamos éxitos crecientes en su futuro profesional y un retorno venturoso a Washington”, expresó el titular de Relaciones Exteriores.
Por su parte la embajadora Dogu expresó: “Llegué a Honduras con instrucciones de Washington para ayudar a que el país fuera más próspero, seguro y democrático, porque una Honduras próspera no sólo es buena para su gente, sino también para Estados Unidos y toda la región”.
PUEDES LEER: CELAC y Foro China-CELAC han fortalecido cooperación Sur-Sur, según analista venezolano
Añadir un comentario