Tegucigalpa, Honduras (26.09.2023).– El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), atendió a productores del Corredor Seco con el Bono Tecnológico Productivo.
“El reto que tenemos desde la Secretaría de Agricultura es cómo conectar a los productores, con nuevos cultivos a la par del maíz y frijol, hemos recorrido varias zonas del Corredor Seco, y ya vemos los cultivos, el maní, por ejemplo, es un cultivo adaptado a estas condiciones”, dijo la titular de la SAG, Laura Suazo.
También, habló del caso de ajonjolí, el caso de pitaya, que es un cultivo altamente rentable, en esa zona.
Además, mencionó que no hay que esperar que el Corredor Seco sea el granero que va a dar el abastecimiento de granos en Honduras, ya que nunca ha sido así.
Sin embargo, dijo que Olancho, El Paraíso, Choluteca, Colón y Yoro, son zonas que tiene grandes áreas de extensión comercial, y se cultiva bastante.
Por otro lado, el acalde de Texiguat, Erick Mejía, expresó su agradecimiento al Gobierno de la República y a Suazo, por responder inmediatamente al clamor de los productores del Corredor Seco.
“En el Corredor Seco nuestros pequeños agricultores han clamado por el bono para el maíz, el frijol, y hoy hemos tenido la respuesta inmediata de parte de la ministra Laura Suazo, tomando en cuenta esa priorización que tiene el Gobierno de nuestra Presidenta, Xiomara Castro, somos agricultura de autoconsumo, necesitamos hacer cultivar la tierra, necesitamos lluvia, para que nuestras familias que viven extrema pobreza y pobreza, tengan que comer en casa”, agregó Mejía.
PUEDES LEER:¡Enhorabuena! INA adquiere 60 GPS para facilitación de trabajo de campo