Tegucigalpa, Honduras (22.08.2023).- Más de 70 empresarios de las comunidades garífunas y lencas, de los municipios de La Ceiba y Jutiapa del departamento de Atlántida, fueron capacitados de manera técnica, mediante el programa «Formación Empresarial», que impulsa el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende).
Esta iniciativa es parte del proyecto INTER-ETNICO, enmarcado en la Ley General de Administración Pública, y como parte del Plan Bicentenario de la Presidenta Iris Xiomara Castro, con el propósito de generar un cambio positivo en las comunidades, históricamente marginadas por los gobiernos anteriores.
Los beneficiarios pertenecen a las comunidades garífunas de Corozal, Satuye, Río Marilla, Piedra Pintada y Zambo en La Ceiba, así como a Nueva Armenia, Descombro y Cacao en Jutiapa.
Sus emprendimientos se enfocan en la elaboración de aceite de coco, casabe, pan de coco, nacatamales, loroco, montucas, tamales de elote, el posol, atol chuco, aceite de liquidámbar, y otros.
Se destinarán 2 millones de lempiras para entregar capital semilla a la Mipyme por medio de Senprende. Cada beneficiario recibirá un apoyo de 20 mil lempiras en herramientas de trabajo, de acuerdo a la idea de negocios que tengan.
El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) es parte del programa “Nuestras Raíces” que promueve la presidenta, Iris Xiomara Castro, para apoyar a los pueblos indígenas y afro hondureño.
PUEDES LEER: Conoce los productos y precios bajos que ofrece Banasupro a nivel nacional