Gobierno articula sinergias para fortalecer cajas rurales

Tegucigalpa, Honduras (22.02.2023).-Mediante una alianza la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Programa de la Red Solidaria proponen obtener un enfoque integral en la reducción de la pobreza mediante una estrategia de producción y seguridad alimentaria, que dinamice la economía rural a través de las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC).
La SAG, dirigida por la ministra, Laura Elena Suazo, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), y el Programa de la Red Solidaria, promueven alternativas para fortalecer las cajas rurales, de manera que se pueda mejorar las condiciones de vida de la población, mediante el acompañamiento técnico para que sus emprendimientos sean un éxito.
El coordinador de Operaciones de la Red Solidaria, Omar Cacho Gil, expresó “Hemos organizado a 2007 cajas rurales a nivel nacional, integrada por familias que viven en extrema pobreza, para brindar una alternativa financiera a los que no pueden acceder al crédito del sistema bancario formal”.
La organización de las Cajas rurales se ha realizado en alianzas junto a diferentes secretarías de Estado, instituciones y programas, con el mismo fin de mejorar la disponibilidad y acceso a la seguridad alimentaria en los municipios que registran mayores índices de pobreza.
Las Cajas de Ahorro y Crédito son organizaciones comunitarias que tienen como objetivo generar acceso a mecanismos de financiamiento para la dinamización de la economía a nivel local con esto contribuir a la mejora en la calidad de vida de las familias rurales.
Finalmente, el titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, señaló que “El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está dando respuestas a la desigualdad que existe en el desarrollo humano, una de las alternativas es reactivar las comunidades más pobres del país”.
Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.