Tegucigalpa, Honduras (12.10.2024).- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este sábado que el Gobierno implementará un sistema de salvoconductos que permitirá la portación legal de armas en el departamento de Colón.
Esta medida responde a las demandas de los pobladores de la región, quienes han planteado tres opciones en relación con el decreto de control de armas vigente desde 2012.
Durante su intervención, Sánchez explicó que los ciudadanos han solicitado la derogación total del decreto, la derogación parcial o una reforma que permita otorgar salvoconductos a personas naturales.
“Nosotros creemos que la salida viable sería la reforma y la otorgación de salvoconductos a las personas naturales”, afirmó.
El ministro también destacó que el gobierno está trabajando en un Plan de Acción que podría ser entregado la próxima semana y que se buscará su aprobación en el Consejo de Ministros en el transcurso de esta misma semana.
Los pobladores de Colón han emplazado al Gobierno, dándole un plazo de 15 días para que se concrete una solución a su problemática, que refleja la preocupación de la comunidad por la seguridad en la región.
La propuesta del Gobierno busca responder a estas inquietudes y adaptarse a la realidad actual del departamento.
PUEDES LEER: Anuncian mejoras en el sistema de seguridad en penal de Tela, Atlántida