Tegucigalpa, Honduras (1.11.2023).- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob), a través de un comunicado informó que por instrucciones de la Presidencia de la República se concede asueto a los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo para que puedan coronar a sus difuntos este jueves 2 de noviembre.
En el escrito se detalla que a partir de las 12:00 del medio día los empleados podrán visitar los cementerios para llevar flores a sus parientes.
Asimismo, especifica que se exceptúan aquellas instituciones e instancias que por mandato brindan servicios públicos y de cuyas prestaciones se requieren en cualquier momento.
Tal es el caso de las cuadrillas de servicios de emergencias en:
- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
- El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)
- La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Instituciones de seguridad nacional como:
- Defensa Nacional
- Seguridad
- Salud
- Administración Aduanera de Honduras
- Instituto Nacional de Migración (INM)
- Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)
- Cuerpo de Bomberos y otras instancias que atienden emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.
Comunicado referente a que se concede asueto el 2 de Noviembre día que se conmemora en nuestro país el Día de Difuntos, de medio día a partir de las 12:00 m. A todos las y los funcionarios y empleados de la Administración Pública, para que puedan participar en actividades de… pic.twitter.com/7mGdOuMSdh
— Gobernación, Justicia y Descentralización (@SEGOB_HN) November 1, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Honduras fue sede del 2do Congreso de la Red IberoMAB