Tegucigalpa, Honduras (16.07.2023).- La Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (Segob), aclaró en las últimas horas la situación por la que la película “Sound of Freedom” (Sonido de la libertad, en español), está teniendo problemas para su proyección en las salas de cine en nuestro país.
Las autoridades indicaron que la Dirección de Régimen Departamental se encarga exclusivamente de clasificar exhibiciones cinematográficas, lo que significa que no prohibió la presentación de la cinta.
«Las productoras son responsables de traer las películas al país. En tal sentido, se procedió a solicitar a las Productoras la película «Sound of Freedom», sin obtener respuesta favorable», expresa la Segob en un comunicado.
De igual forma, en el documento explica que se realizaron gestiones con las empresas cinematográficas, en virtud que habian promocionado la película y posteriormente retiraron el anuncio.
«Desmentimos cualquier información falsa en redes sociales o medios de comunicación que ponga en duda nuestro trabajo», finaliza el texto.
Reseña de la película
“Sound of Freedom“ llegó en el mes de julio a los cines de Estados Unidos y alcanzó el éxito en su misma semana de estreno.
Basada en un caso de la vida real, el filme ha recibido el apoyo de diversas celebridades, como Mel Gibson, que apadrinaron el filme de Alejandro Monteverde por denunciar el inhumano tráfico de niños y la trata de personas.
En la película, Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) es un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
Pues Ballard es una persona real. Antes de formar parte de la HSI, trabajó para la CIA durante un año.
Historia de traficante de niños hondureños contada por el verdadero Ballard.
Caso de niños hondureños
La existencia de villanos en la realidad es un tema que ha sido objeto de debate en numerosas ocasiones. Sin embargo, el tráfico de personas es un problema global indiscutible y su impacto es especialmente devastador cuando involucra a niños.
En el caso de la película en cuestión, si bien los creadores podrían haberse inspirado en una amplia gama de casos reales, optaron por basarse en delincuentes capturados por el propio Ballard.
Un ejemplo notable es Giselle, la supuesta reclutadora de talentos que en realidad secuestraba a niños hondureños.
Esta representación se basa en la historia de Kelly Johana Suarez, conocida como Miss Cartagena, una exreina de belleza que atraía a niños con la pretensión de dirigir una agencia de modelos.
Tim Ballard compartió esta información con un medio de comunicación estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: INP confirma el fallecimiento de un privado de libertad en amotinamiento dentro del centro penal de Danlí