Tegucigalpa, Honduras (05.05.2025). – La administración municipal que lidera el alcalde Jorge Aldana ha hecho una inversión desde enero de 2022 a la actualidad que oscila los 10 mil millones de lempiras (L) en proyectos de desarrollo para el desarrollo del Distrito Central.
En la construcción de la ciudad de buen corazón se ha priorizado las obras que salvan vidas con proyectos de mitigación.
Tal es el caso de la obra en el sector Los Jucos del Barrio Morazán, donde sus habitantes esperaron por más de 50 años para ser escuchados y el edil Aldana les dio una respuesta afirmativa. Por fin, hoy este sector que era altamente vulnerable ya no se inunda, beneficiando a más de 10 mil personas.
También, se construyen obras de mitigación en las colonias Miramesí, la reconstrucción de la caja puente de Las Colinas, en la Izaguirre, Altos de San Francisco, Japón, el Bosque Urbano Berta Cáceres, entre otras que mejorará la calidad de vida de personas que vivían en zonas vulnerables.
Asimismo, megaproyectos como el paso elevado del bulevar Juan Pablo II y el puente a desnivel Papa Francisco hacia Mateo y Lepaterique en el anillo periférico.
Trabajo
Además, construcción de mercados municipales como el San Isidro y de Villa Nueva, así como, la remodelación de los mercados Jacaleapa, San Pablo, San Miguel y Perisur. Se construye la represa San José que abastecerá de agua a 300 mil familias de la zona oriente de la ciudad y próximamente se construirán los embalses Jiniguare, Río del Hombre y Quiebramontes.
Esta administración municipal trabaja en la revitalización del centro histórico con una gran cartera de proyectos como la reconstrucción de la Nave Carías para convertirlo en un centro cultural, la rehabilitación de calles y avenidas.
Además, se reconstruirá la avenida Colón, la remodelación del Palacio Municipal está en marcha y la Plaza Central también se intervendrá.
Además, se han hecho diversos proyectos de pavimentación de calles con concreto hidráulico en barrios y colonias.
A su vez, se atienden las aldeas, donde se ejecutan trabajos para mejorar la red vial terciaria con trabajos de balastado y conformación de cunetas.
«Hemos invertido en tres años más de 10 mil millones de lempiras en proyectos que generan empleos, seguiremos construyendo juntos la ciudad de buen corazón», manifestó el edil Aldana.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenina de Futsal de Honduras logra histórica clasificación ante Nicaragua
Añadir un comentario