Tegucigalpa, Honduras (3.11.2023).- El vicecanciller para la Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres, explicó que el llamado del embajador de Honduras en Israel, Roberto Martínez, no significa el cierre ni el retiro de la embajada hondureña en ese país.
«El canciller Enrique Reina ha tomado bien llamar a nuestro embajador en Israel a consulta, no significa el retiro del embajador de Honduras en Israel no significa el cierre ni retiro de nuestra embajada allá», indicó.
Asimismo, informó que el llamado de Martínez es para preguntarle de manera directa cuál es la situación que se vive en el país (Israel).
También, indicó que: «Vamos a esperar su llegada para su reunión con el canciller y ver ese informe, qué es lo que va a hacer de ahora en adelante».
“Hay un llamado de atención, hay una exigencia de parte de las autoridades nacionales de la capital, en este caso Tegucigalpa, para saber qué información tiene su misión y también para dar un mensaje al país y el mensaje creo que ha sido claro: lo hicimos en la votación de las… pic.twitter.com/Ow1aGhuJB9
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) November 3, 2023
Dato
El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, señaló a través de su cuenta de X que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro llamó de inmediato a audiencias a la capital, Tegucigalpa, al embajador acreditado en Israel, Roberto Martínez.
«Ante la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la franja de Gaza, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha decidido llamar inmediatamente a consultas a Tegucigalpa al Señor Roberto Martínez, Embajador de la República de Honduras en Israel», escribió el máximo representante de la diplomacia hondureña.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de las Etnias presenta requerimiento contra un extranjero