wilson (21)

Gerardo Torres: “El Partido Nacional no tiene autoridad para hablar sobre el CNE ni pedir renuncias”

Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025).- El vicecanciller de la República, Gerardo Torres, arremetió contra el Partido Nacional durante un foro televisivo, señalando que esa fuerza política carece de autoridad moral para criticar temas relacionados con el Consejo Nacional Electoral (CNE), las renuncias de funcionarios y el proceso electoral.

Torres recordó que, durante los gobiernos del Partido Nacional, Honduras vivió “estados de represión permanente” y mencionó que en el pasado “murió gente en las calles frente a las cámaras” en el contexto de las elecciones, cuando la ciudadanía exigía el respeto a su voluntad popular.

También cuestionó que se critique a la actual ministra de Defensa por no haber renunciado para buscar un cargo de elección, aludiendo que el expresidente Juan Orlando Hernández no solo no renunció al cargo, sino que se reeligió, algo que está expresamente prohibido por la Constitución, según enfatizó.

En relación con la consejera electoral Rixi Moncada, Torres informó que su renuncia está prevista para el 29 de mayo, conforme lo establece la Constitución para poder participar en las próximas elecciones.

Defendió su trayectoria y criticó al designado presidencial Salvador Nasralla por emitir declaraciones que, según el funcionario, han sido ofensivas hacia Moncada y la Presidenta Xiomara Castro, “solo por ser mujeres”.

Torres también criticó a la consejera Cossette López, señalando que, si ha habido distorsiones en el calendario electoral, es necesario evaluar si se trata de incompetencia o de una estrategia para generar crisis.

Subrayó que, si un funcionario no cumple con sus atribuciones, debe asumir las consecuencias, ya que la Ley Electoral y la Constitución establecen claramente las competencias del CNE.

PUEDES LEER: Ejecutan allanamientos contra estructura criminal vinculada al narcotráfico y lavado de activos

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *