Tegucigalpa, Honduras (11.01.2024).- La titular de la Secretaría en Asuntos de la Mujer (Semujer), Doris García, resaltó que es importante implementar una cultura de denuncia, donde las mujeres pierdan el miedo de acusar a los agresores.
«Es importante instalar una cultura de denuncia, que las mujeres perdamos el miedo para denunciar, que lo hagamos en su momento para poder hacer los procesos judiciales que corresponden», destacó la titular.
La titular de Semujer solicitó que la mora judicial que existe en el país desaparezca.
«Sabemos que la justicia está en deuda con las mujeres y que la mora judicial sigue acumulándose, ha seguido acumulándose, queremos que esa mora judicial desaparezca y queremos también que la impunidad desaparezca, porque mientras la impunidad siga, los criminales, los asesinos, los femicidas van a continuar», puntualizó.
Para finalizar, la funcionaria hizo un llamado a todos los poderes del Estado de Honduras para dar una respuesta a todas las mujeres que fueron víctimas de violencia.
«Es un llamado muy fuerte que quiero hacer a todas las instancias del Gobierno, de los poderes del Estado judicial y del Poder Legislativo también, para que, con diligencia, con diligencia de vida demos respuesta desde los mandatos que se tienen», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos ayudará en investigación del crimen de tres jóvenes isleñas: Laura Dogu