Policías llevan momentos de alegría y diversión a más de 300 niños en La Paz

Tegucigalpa, Honduras (26.09.2022) Los agentes de la Policía Nacional que impulsan el modelo de servicio de la Policía Comunitaria, a través de la Unidad Departamental de Prevención  (UDEP-12) realizaron una serie de recreovías y capacitaciones en la ciudad de La Paz.

Durante el evento se capacitaron a más de 300 personas, entre ellos: niños y jóvenes acompañados por sus padres, lo cual se realiza constantemente como parte de la estrategia de seguridad en diversos centros educativos de los municipios del departamento de La Paz.

En dichas actividades se desarrollaron diversos juegos como ser trampolín, enceste de pelota, salta cuerda, pasa la pelota, futbolito, entre otros; posterior entregaron premios y refrigerio.

En ese sentido, las acciones comunitarias son ejecutadas, con el propósito de evitar el consumo de drogas y decir no a las maras y pandillas, a la vez incitar que se denuncie todo tipo de extorsión y bullying provocado en los centros educativos.

La Policía Nacional sigue trabajando a través del modelo nacional de servicio de Policía Comunitaria para tener un mejor acercamiento con la población.

Cabe destacar que, la Policía Comunitaria está bajo la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, un órgano superior de prevención, disuasión y control del delito y faltas. Además, pretende mantener la seguridad ciudadana, el orden público, la paz, la convivencia y los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Los Guaraguao de Venezuela darán concierto benéfico

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.