Tegucigalpa, Honduras (28.07.2024).- Un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron de manera flagrante a un presunto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en poder de varios envoltorios de supuesta droga.
Se trata de un operario de maquila, de 22 años, originario y residente de la colonia Plan Nuevo, de la ciudad industrial del país.
La detención fue posible, gracias a los trabajo de inteligencia efectuados por agentes de la DPI con apoyo de agentes de prevención en la colonia Santa Fé, del municipio de Villanueva, Cortés.
Al momento de practicarle un registro personal se le encontró como medios constitutivos de delito, un total de 10 bolsitas plásticas trasparentes en forma de punta conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, misma cantidad de envoltorio plásticos transparente, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes, dicho sujeto es presunto miembro activo de la MS-13 y ostenta el rango de «traka», por lo que se le presume ser uno de los principales distribuidores de alucinógenos en ese municipio y lugares aledaños.
Cabe indicar que, al sospechoso se le dio detención de manera flagrante por lo que le acusa del supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
PUEDES LEER: Venezuela define su futuro en la jornada electoral