Tegucigalpa, Honduras (27.03.2025). – Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) intensifican su lucha contra los incendios forestales que azotan el país, con especial atención en la periferia de Tegucigalpa.
Los incendios forestales continúan devastando hectáreas de bosques en varias regiones del país, por lo que las Fuerzas Armadas han reforzado su despliegue con el Comando de Apoyo al Manejo de Sistemas y Ambiente (C-9) y los tres Batallones de Protección Ambiental.
El portavoz militar, Mario Rivera, informó que más de 5,000 efectivos están en labores de contención y extinción del fuego.
Destacó que esta temporada ha registrado la mayor cantidad de incendios forestales, lo que obliga a intensificar las acciones preventivas y de combate.
En las últimas 24 horas, comandos especializados han sofocado incendios en San Francisco de Soroguara, Río Hondo y el valle de Amarateca, en el Distrito Central. Además, se atendieron emergencias en Namasigüe, Choluteca y Cofradía, Cortés.
El combate contra el fuego cuenta con el respaldo del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), además de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña utilizados para descargas de agua en zonas críticas.
Ayer, una nueva alerta movilizó a los equipos de emergencia en El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán, donde un incendio de gran magnitud consumió varias hectáreas de bosque.
Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar acciones que puedan generar incendios y a reportar cualquier foco de fuego para una intervención inmediata.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario