Tegucigalpa, Honduras (07.01.2025).- El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, expuso los objetivos prioritarios de las Fuerzas Armadas de Honduras para el año 2025, destacando una amplia agenda enfocada en la seguridad, la defensa del territorio, y el fortalecimiento de la democracia nacional.
Hernández señaló que, en enero las Fuerzas Armadas se concentrarán en la preparación para enfrentar los incendios forestales, una problemática que afectó severamente al país en años anteriores.
En febrero, los esfuerzos se centrarán en garantizar la seguridad durante las elecciones primarias de marzo. «Hay una gran confianza de la población hacia nosotros», subrayó.
En abril, la institución se enfocará en apoyar la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), mientras que en septiembre se celebrarán los 200 años de la creación del Ejército hondureño.
Este hito histórico será uno de los eventos más significativos del año.
En noviembre, las Fuerzas Armadas desempeñarán un papel crucial en las elecciones generales, reafirmando su compromiso como garantes de la democracia.
Hernández enfatizó que la institución trabaja bajo el respeto a la Constitución para proteger el territorio nacional, la población y el Gobierno.
El jefe militar también alertó sobre posibles ataques mediáticos hacia la institución: «Recuerden que una mentira contada mil veces se vuelve verdad. Estamos tomando acciones para contener esa narrativa maliciosa y tendenciosa», afirmó, destacando el enfoque de las Fuerzas Armadas en mantener la transparencia y fortalecer la confianza ciudadana.
PUEDES LEER: Capturan a extorsionador en San Pedro Sula