Tegucigalpa, Honduras (04.11.2023).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), en cumplimiento de sus labores con la población hondureña, se trasladaron a las zonas afectadas por las lluvias para brindar ayuda humanitaria.
En ese sentido, personal del Segundo Batallón de Artillería de Campaña se movilizaron a la zona de Pinalejo y Quimistán, Santa Bárbara.
Los miembros de este ente de seguridad se encuentran en constante vigilancia de ríos y quebradas debido a las constantes lluvias, también despejaron de la carretera un árbol que obstruía la vía.
Además, la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí se encuentra realizando en el Ciruelo, Macuelizo, Santa Bárbara, supervisión del caudal del río Chamelecón el cual hasta el momento no representa peligro para la comunidad.
Más acciones de las Fuerzas Armadas
Por otra parte, el Ejército, a través del Sexto Batallón de Infantería, continúa llevando salud brindando atenciones médicas y sociales gratuitas.
Este día, los pobladores del barrio El Calvario, Yuscarán, El Paraíso están siendo atendidos en las instalaciones de la Escuela Ramón Montoya.
Por otro lado, el Quinto Batallón de Infantería, mantiene monitoreo constante de los niveles del río Coco y Segovia, en el sector de Leymus, Suhi y Patuca, en el municipio de Wanpusirpe, Gracias a Dios.
Es de mencionar que, en el último control, se reportó un crecimiento significativo en su caudal.
Policía Militar Orden Público
Para finalizar, la Policía Militar de Orden Público (PMOP), desplegó un equipo logístico con vehículos de carga pesada que será empleado en zonas afectadas por la emergencia climáticas, las cuales han provocado inundaciones, daños a viviendas y la infraestructura en general, así brindar asistencia.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman movimiento telúrico de magnitud 3.2 en Comayagua