Tegucigalpa, Honduras (21.04.2024).- La Fuerza Naval de Honduras (FNH) confirmó que, desde horas de la mañana de este domingo se realizó el traslado de 30 toneladas de ayuda humanitaria desde La Ceiba hasta el muelle de la Bahía de Brick Bay, en Roatán.
Según informó la FNH, para ejecutar estas acciones se utilizó el Buque Logístico LCM “IBANS”.
«La Fuerza Naval de Honduras a través del Buque Logístico LCM “IBANS”, ha llevado a cabo un importante traslado de 30 toneladas de ayuda humanitaria desde La Ceiba hasta el muelle de la Bahía de Brick Bay, en Roatán», señaló la cuenta oficial de Facebook de la Fuerza Naval.
Cabe destacar que, dentro de este cargamento se encuentra un hospital móvil brindado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
«Entre los suministros enviados por Copeco se encuentran un Hospital Móvil», señaló el escrito.
Más suministros que llegaron a Roatán:
- Biombos,
- Cilindros de oxígeno,
- Overoles,
- Batas,
- Cajas de mascarillas,
- Termómetros,
- Basureros,
- Carpas, y,
- Equipo de seguridad, entre otros.
Por otro lado, CEPUDO ha contribuido con equipo médico, suministros hospitalarios adicionales, tales como carpas, lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, nebulizador, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, suministros de higiene y alimenticios, entre otros recursos esenciales para el apoyo en situaciones de emergencia.
CEPUDO es una organización no gubernamental que tiene como objetivo servir a la comunidad más pobre de Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Policía ejecuta la «Operación Candado» en La Lima, Cortés