Tegucigalpa, Honduras (25.10.2024).- Efectivos de la Base Naval de Amapala participaron en la liberación de 200 tortugas golfinas en la playa Los Cocos, situada en Marcovia, Choluteca.
Dicho evento, el cual es positivo para el ecosistema del país, contó también con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Comisión de Verificación y Control Ambiental del Golfo de Fonseca y la Escuela Local “Mitchell J. Haspul”.
«La Fuerza Naval de Honduras, a través de la Base Naval de Amapala, participó en la liberación de 200 tortugas golfinas en la playa Los Cocos, situada en Marcovia, Choluteca. Este evento contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Comisión de Verificación y Control Ambiental del Golfo de Fonseca y la Escuela Local “Mitchell J. Haspul», se detalló en la cuenta oficial de la Fuerza Naval.
Es importante señalar que, durante la liberación de las especies, el personal de la Base Naval de Amapala proporcionó seguridad y protección durante 21 días para asegurar la reproducción adecuada de las tortugas para su posterior liberación.
«Durante el proceso de veda de esta especie marina, el personal de la Base Naval de Amapala proporcionó seguridad y protección durante 21 días, con el propósito de asegurar la reproducción adecuada de las tortugas para su posterior liberación», agregó.