Tegucigalpa, Honduras (06.12.2024).- El comisionado interventor de Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Francisco Bocanegra, detalló que, con la llegada de la «Operación Milagro» se cambiará la visión de miles en el país.
«La operación milagro viene a cambiar la visión de miles en el país», puntualizó Bocanegra.
Asimismo, detalló que estas acciones se realizan gracias a los gobiernos de Cuba y Venezuela la cual ha sido muy beneficioso para la humanidad.
«Operación Milagro en Honduras, es una operación emblematice organización que empezó en 2004, emprendiendo los gobiernos de Cuba y Venezuela este proyecto muy necesario para la humanidad y digo esto, porque tenemos 34 países de américa latina, países de África y Asia, que se han visto beneficiadas con la operación milagro, que consiste en brigada médica, en este caso médicos cubanos que se expanden por todo el mundo con el propósito de devolver una sonrisa a las personas a través de la recuperación de su visión».
El funcionario detalló que en este proyecto se realizan operaciones de cataratas, desprendimiento de la retina o la córnea, «las personas vuelven a ver gracias a la intervención médica que estos médicos cubanos han hecho a lo largo de la historia».
«En Honduras hemos realizado esta operación tripartita, entre Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, el Instituto de Pensionados del Sector Público, Injumpen, la Secretaría de Planificación y Estrategia y por su puesto la organización de estados iberoamericanos OEI», agregó.
Para destacar el comisionado interventor destacó que este proyecto que beneficia a miles de hondureños funciona en las clínicas que se han habilitado en Siguatepeque, Colinas Santa Barbará, en Tegucigalpa.
«A lo largo de estos últimos 20 años, son más de 6 millones de personas las que han sido beneficiadas en estos últimos años desde el 2004 gracias a la Operación Milagro», especificó.
Por su parte, el comisionado propietario del Inprema, Adalid Rodríguez, aseveró que, los médicos atenderán a toda la población.
«Este proyecto es a nivel nacional, van a tener prioridad los afiliados de cada institución, pero se va a atender a toda la población especialmente a la población de escasos recursos», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal presente en lanzamiento de programa de asistencia humanitaria de Corea