Tegucigalpa, Honduras (30.12.2022).– El compromiso institucional en materia de prevención y disuasión del delito se fortalece en esta época de fin de año por parte de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP-01), conformada por cuatro distritos policiales.
La referida Unidad Policial constantemente desarrolla operaciones policiales en los diferentes puntos de operación a fin de evitar cualquier hecho delictivo que se pueda generar.
Éstos trabajos se desarrollan en más de 125 colonias, 94 barrios, 51 residenciales, 30 aldeas y 73 caseríos.
Entre los sectores de mayor presencia están las colonias: San Miguel, Izaguirre, Esperanza, Guillen, Cannan, Reparto por Abajo, El Bosque, 21 de Octubre, Picachito, Cataluña.
Asimismo, en el barrio Japón y los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía.
La UMEP-01, junto a sus cuatro distritos policiales, con esfuerzo y compromiso disemina diariamente unos 300 policías que con profesionalismo desarrollan su actividad policial.
A estas labores se une personal de otras direcciones de la Policía Nacional, para poder dar una respuesta rápida y efectiva.
La UMEP 1 incentiva a los capitalinos a denunciar cualquier hecho delictivo y así proceder a realizar las acciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: FF. AA. presentan resultados de operaciones durante el 2022