Formación de laguna deja incomunicados varios sectores en Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras (25.09.2022).- El Viceministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) Benedicto Santos, dio a conocer la formación de una laguna que ha dejado incomunicados a varios pobladores en Santa Bárbara.

De acuerdo con el informe no hay paso en la comunidad de Pito Solo a la altura de Horconcitos, Zacapa, Santa Bárbara, ya que el Lago de Yojoa se salió de su cauce hacia el pavimento.

«Este momento estoy aquí en Santa Bárbara entre el kilómetro 12 y 15 del desvío a Pito Solo, donde se formó una laguna inmensa que tiene incomunicada a las personas y no hay paso hacia la carretera de Santa Bárbara», alertó Santos.

Asimismo, informó que tres vehículos que circulaban en horas de la noche quedaron atrapados y están cubiertos por el agua totalmente.

Detalló que laguna que se formó mide aproximadamente unos 6 a 7 metros de profundidad, por ello algunos sectores están incomunicados, «en estos momentos estamos haciendo un llamado de emergencia, ya informé a las Fuerzas Armadas, al ministro de COPECO, quien se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula».

Santos hizo un llamado a la población para que tome medidas de precaución, al mismo tiempo solicitó el apoyo en la coordinación de ayudas por parte de los diputados del departamento de Santa Bárbara.

«En este momento lo que necesitamos es que nos ayude a hacer extensivo el llamado para que le pongamos atención en ayudar a los sectores que están incomunicados», concluyó el funcionario.

Al lugar llegaron también cuadrillas del Cuerpo de Bomberos que inspeccionan el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo de Bomberos continúa evacuando a ciudadanos en zonas inundadas de El Progreso (video)

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.