CANAL 8 WEB

Fiscalía del Ambiente realiza inspección por incendio en carretera que de Tegucigalpa conduce a Valle de Ángeles

Tegucigalpa, Honduras (03.04.2025). – Luego que representantes de la Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), pusiera en conocimiento de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), se inspeccionó un incendio a la altura del kilómetro dos de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Valle de Ángeles.

Preliminarmente, investigadores de la FEMA, un fiscal, así como un ingeniero forestal, determinaron que el incendio destruyó alrededor de cuatro a cinco hectáreas de bosque, en donde había especímenes de carboncillo, robles, encinos, pino, entre otros.

Los técnicos recabaron datos importantes en el sitio, mismos que serán la base para iniciar las respectivas diligencias investigativas del incendio que fue contrarrestado por personal de AMITIGRA, quienes ejecutaron ronda corta fuego para evitar la propagación en la zona de amortiguamiento del parque nacional.

Se llegó al sector después que las llamas mermaran, como medida de seguridad del personal, quienes a su vez evaluaron el área para poder recabar información suficiente, la que después se convertirá en un dictamen para determinar la existencia de un delito.

La FEMA, tiene una serie de inspecciones realizadas las que se derivan en procesos abiertos o de investigaciones en curso, haciendo hincapié que, para obtener sentencias condenatorias se necesita la colaboración de la población y así poder identificar e individualizar quien o quienes son las personas que cometen este ilícito.

También, es importante mencionar que quien o quienes inician los incendios ejecutan un daño sistemático al ecosistema y los efectos colaterales de los mismos, se traducen en enfermedades bronquiales, así como la afectación en la tierra, por ende, perjudican a las fuentes de agua.

PUEDES LEER: Misión del FMI sostendrá reuniones con Legislativo para revisar Acuerdo 2023-2026

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *