Tegucigalpa, Honduras (17.02.2025). – La Fiscalía de Talanga logró que les dicten sentencia condenatoria a 12 ciudadanos por distintos delitos.
De igual forma, tras presentar suficientes elementos se procesó a 25 personas.
Por probarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas se sentenció a Juan Euceda Rodríguez, Blanca López Urrutia, Celvin Reyes Ramos y a Yerlin Reyes Moncada, con penas que van desde los siete hasta tres de reclusión, más las respectivas multas.
A Arnaldo Acosta Arrazola y Ever Amador Archaga, fueron condenados por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, Dilcia Ramírez Moradel fue condenada a dos años de reclusión por haber cometido el delito de trato degradante.
De igual forma, se obtuvo sentencia condenatoria para Alex Banegas Mejía y a Alcides Aguilar Flores por probarles la comisión del delito de maltrato familiar; de igual manera, fue sentenciado Walter Fonseca Cárcamo por haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Luego de plantear los hechos de forma contundente, se logró que le dictaran sentencia condenatoria, de ocho años con nueve meses, a Eusebio Lanza Murillo por cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Por supuestamente cometer delitos vinculados con tráfico ilícito de drogas, se procesó a José Daniel Mejía, Rosa Maradiaga Martínez, Michael Marel, José Guido Ochoa, Víctor Chávez Burgos, Luis Coello Ortez, Heric Flores Gómez, Jefferson Rodríguez Rivera, Rubén Suarez Velásquez, Luis Ávila Ruiz, Jorge Cárcamo Canales, Mario Sevilla Montes, Héctor Raudales Segura, Walter Guzmán Zuniga, Rigoberto Díaz Ávila, Cristian Fabiel Torres y a Enmanuel Amador Rodríguez.
Asimismo, a Santos Vargas Gáleas le dictan el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de maltrato familiar; también, Milton Andrade Barahona fue procesado por creerle cometer el delito de homicidio.
Finalmente, se procesó a Ronis Ávilez Sevilla, por suponerle la comisión del delito de violación agravada; y a Erly Cruz García le dictan el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de estafa continuada; también, se procesó a Brayan Doblado Rodríguez por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
PUEDES LEER: Presidenta Sheinbaum considera demanda contra Google por cambio de nombre al Golfo de México
Añadir un comentario