Tegucigalpa, Honduras (27.11.2024).- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), de Tegucigalpa donó dispositivos auxiliares terapéuticos a una casa refugio y al Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe en la capital del país.
En solidaridad con grupos vulnerables como ser adultos mayores y mujeres víctimas de violencia en todas sus manifestaciones, la FEP-MUJER entregó 68 andadores manuales, 21 bastones, 20 muletas, sillas de ruedas, ventiladores mecánicos y otros enseres para ayudar a la movilidad de ancianos y mujeres discapacitadas en ambos centros de atención.
Con los instrumentos ortopédicos se beneficiarán a más de 50 personas entre adultos mayores, y jóvenes con discapacidad que están internos en el Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe; de igual forma, a las mujeres víctimas de violencia que sus agresores las han dejado con lesiones en sus extremidades y viven en una casa refugio.
Este donativo fue gestionado por la FEP-MUJER junto con el Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH) y se realizó en el marco de los “16 días de activismo contra la violencia de género” que finaliza el 10 de diciembre del presente año.
PUEDES LEER: Canciller Reina recibe a la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos
Añadir un comentario