CANAL 8 WEB

Fiscalía de la Mujer logra condena de 46 años por abuso sexual contra persona con discapacidad en SPS

Tegucigalpa, Honduras (02.05.2025). – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de la Regional del Norte en San Pedro Sula, logra sentencia condenatoria de más de 46 años de reclusión contra un individuo que saqueó una vivienda y abusó sexualmente a una persona con discapacidad.

La sentencia, dictada en audiencia de juicio ante el Tribunal de Sentencia, refiere que se condene a Carlos Enrique Castro Suazo a título de autor, a la pena de 13 años de reclusión por el delito de violación agravada.

El fallo también establece que se condena a Castro Suazo, a la pena de 16 años de reclusión por dos delitos de robo agravado en perjuicio de dos testigos protegidos; y a la pena de 10 años de reclusión por dos delitos de privación ilegal de la libertad.

Además, se le condena a la pena de siete años de reclusión como responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada, para una suma total de 46 años de cárcel que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional.

La sentencia dictada también refiere que, por 26 años no podrá acercarse ni residir cerca de las víctimas y una vez que cumpla la sentencia, pasará por un período de 10 años a una libertad vigilada. Además, deberá ser inscrito en el libro como un agresor sexual y a ello se suma la inhabilitación absoluta durante el tiempo de duración de la pena principal.

El hecho por el cual se condenó a Carlos Enrique Castro ocurrió el pasado 14 de febrero de 2022, cuando se introdujo a una vivienda donde abusó sexualmente a una joven con una discapacidad y mantuvo bajo amenazas a dos personas más, de donde pretendió alzarse con varios artículos, pero la oportuna intervención de vecinos de la colonia Smith, del sector de barrio Barandillas en San Pedro Sula, detuvieron al individuo, lo amarraron y fue entregado a la autoridad policial.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenina de Futsal de Honduras logra histórica clasificación ante Nicaragua 

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *