Tegucigalpa, Honduras (03.05.2024). – Como parte del trabajo de prevención de delitos en contra del medio ambiente, la Fiscalía de Comayagua investiga a los responsables del descombro en una zona forestal de donde se abastece de agua a los ciudadanos del municipio de Lamaní.
La denuncia fue formalizada por la Alcaldía Municipal de Lamaní, por lo que la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, ha iniciado las diligencias investigativas para identificar a los responsables del descombro y deducir responsabilidad.
Estas diligencias se realizaron con el apoyo de efectivos militares de la Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano, con quienes se trabaja de manera coordinada para atender denuncias en la zona y contrarrestar la tala ilegal de bosques.
Estos operativos se realizan de manera permanente por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, realizando recorridos en diferentes municipios e investigando los sitios afectados que se encuentran en estos sectores a fin de deducir responsabilidad.
PUEDES LEER: Autoridades incineran sustancias ilícitas en Comayagua