Tegucigalpa, Honduras (17.08.2024).- El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, ordenó por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la aprehensión de un juez, que utilizaba el nombre de la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), para extorsionar a investigados.
Según este, el aprehendido, extorsionaba a investigados por corrupción, ofreciendo cierres de casos o sobreseimiento en sus causas.
«He ordenado por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la aprehensión de un juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, quien utilizaba mi nombre y de fiscales de la UFERCO para extorsionar a investigados por delitos de corrupción, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas», detalló el fiscal a través de su cuenta de X.
Ante esto, el fiscal general, detalló que evidenciarán a los jueces corruptos e indignos de ejercer esa profesión. Asimismo, señaló que los exhibirán y ante el pueblo y la justicia hondureña.
«Vamos a evidenciar lo que siempre hemos dicho: que hay jueces corruptos indignos de llamarse jueces. Vamos a desenmarañar a más servidores del Poder Judicial, a quienes los exhibiremos frente al pueblo y los pondremos ante la justicia hondureña. Así también luchamos de manera contundente para llevar ante la justicia a servidores del MP que se dediquen a actos ilícitos», puntualizó.
PUEDES LEER: SEN anuncia nuevas rebajas en combustibles para este lunes