Tegucigalpa, Honduras (08.01.2025).- El Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya, aseguró que el Ministerio Público está listo para presentar nuevos requerimientos fiscales que expondrán casos de corrupción de alto impacto en Honduras.
Durante una declaración a medios de comunicación, Zelaya instó a la ciudadanía a no caer en percepciones de que estas acciones tienen tintes políticos.
“No hay nada de político, en lo absoluto. Se reconstruyó parte del expediente y me refiero a los protocolos. Todo está listo para el viernes, y no hay manera de que el Ministerio Público se eche para atrás”, afirmó con contundencia el abogado.
Zelaya enfatizó que, los casos que serán revelados contienen pruebas suficientes para llevar adelante las acusaciones.
“Tenemos toda la información en los juzgados y vamos a emprender acusaciones contra muchas personas. No podemos personalizar nombres ni dar detalles, pero las investigaciones están abiertas y sólidamente respaldadas”, explicó.
El fiscal señaló que, el objetivo principal es que el pueblo hondureño comprenda la magnitud de la corrupción que afecta al país.
“Vienen más requerimientos, y el pueblo se va a dar cuenta de la corrupción que ha imperado. Es momento de actuar con firmeza para erradicar este problema”, declaró.
El titular del ente acusador del Estado aprovechó para pedir a los medios de comunicación que eviten interpretar las acciones del Ministerio Público como una estrategia política.
“Quiero que por medio de ustedes olvidemos esa cantaleta de que es político. Estas investigaciones están basadas en hechos y evidencias, no en intereses ajenos a la justicia”, concluyó.
PUEDES LEER: Carla Paredes: «Este 2025 vamos a dedicarnos a la atención primaria»
Añadir un comentario