Tegucigalpa, Honduras (08.02.2023).- El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, anunció que como parte del compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con la niñez, un equipo especializado se movilizó hasta Tierras Coloradas, en Liure, El Paraíso, para iniciar la construcción de un jardín de niños.
Tras conocer la realidad en la que los menores de la comunidad reciben clases, Pineda se comprometió a enviar a un equipo para afinar los detalles del terreno.
De esta manera, en los próximos días se podrá comenzar con la construcción de un espacio con las condiciones necesarias para los estudiantes de la zona.
En ese sentido, técnicos del FHIS realizaron el levantamiento topográfico, además, se verificaron las medidas del terreno y del lugar donde se ubicarán las aulas.
También se verificó el alcance para la construcción del proyecto y se comprobó que el terreno está a nombre de la alcaldía del municipio de Liure.
Entre las prioridades identificadas por parte del FHIS se encuentran la construcción de un aula para prebásica y el cerco perimetral.
Al momento de reconocer el terreno se encontraron también con que la comunidad no cuenta con agua potable, por lo que además los vecinos esperan se gestione un proyecto para garantizar el acceso al vital líquido.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional incrementa sus operaciones en la capital