Tegucigalpa, Honduras (31.08.2023).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, concluyó la sesión ordinaria de este jueves expresando que el Fiscal General y Adjunto no pueden continuar dirigiendo la justicia hondureña, en vista que, carecen de legitimidad.
«El Fiscal General de la República y el Fiscal General Adjunto no pueden continuar dirigiendo la justicia hondureña ya que han perdido la investidura de sus cargos y carecen de legitimidad, seguiremos buscando los sonsensos para elegir un nuevo Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto en el marco de la Constitución y las leyes», manifestó el diputado.
El Fiscal General y Fiscal General Adjunto no pueden continuar dirigiendo la Justicia del Pueblo Hondureño, ya que han perdido la investidura de sus cargos y carecen de legitimidad.
En este Congreso Nacional prevenimos el hecho de que no lográramos el número de votos requeridos… pic.twitter.com/FTYhGa3Mfy
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) September 1, 2023
De igual forma, Redondo señaló que fortalecerá la Unidad FiscaL Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) bajo el numeral 5 del artículo 67-2022, del cual hizo referencia más temprano en su cuenta de X.
«Vamos a fortalecer a la Uferco técnica y financieramente y nos comprometemos a impulsar toda acción de ley que sea necesaria, para lo cual, me comunicaré con la Secretaría de Finanzas, para que se proceda a habilitar fondos establecidos para fortalecer la Uferco que dirige el fiscal Luis Javier Santos para combatir la corrupción e impunidad de manera pronta y eficaz, especialmente en todos los casos que tienen en este momento en su concomiento», aclaró.
«Los graves índices de corrupción siguen generando miedo entre los ciudadanos, el Fiscal General apoyó los fraudes electorales, el Adjunto permitió la gran corrupción del crimen organizado», denunció el congresista presidente.
A la vez, resaltó que este Poder del Estado ha respetado a cabalidad el proceso de elección de las autoridades del Ministerio Público (MP).
«Estas estrucutras del crimen organizado continúan dirigiendo los poderes del Estado, estos fiscales (Chinchilla y Sibrián) han cometido evidentes delitos contra todos los hondureños, el Congreso que dirigía el Partido Nacional pretendió darle legalidad a la elección de los fiscales en el proceso anterior», recordó.
«Nosotros no nos vamos a someter a ningún chantaje disfrazado de alianzas políticas, aquí lo que hay es trabajo, aquí no hay maletínes de dinero», sentenció.
PUEDES LEER. ¡Por cuarta vez! Ninguna de las nóminas son tomadas en consideración por el CN