FF. AA. satura zonas calientes de la capital en búsqueda de cabecillas de maras

Tegucigalpa, Honduras (04.11.2022).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron la noche de este jueves un operativo en la aldea La Cuesta # 1 y # 2, de Comayagüela, así como en las zonas aledañas, con el fin de localizar a presuntos cabecillas de estructuras criminales.

Las acciones de intervención por parte de los militares fueron patrullajes a pie y móviles en la zona en mención, donde se realizaron inspecciones, recorridos por las calles principales además de revisiones a los transeúntes que circulan por el lugar.

 

Por parte de la institución militar se informó que ellos le daban seguimiento para dar con el paradero de dos presuntos cabecillas y otros miembros de estructuras criminales que se mantienen apostadas en la zona y que tienen atemorizados a los residentes de la aldea en mención con los constantes enfrentamientos armados que protagonizan en la zona por disputa de territorio.

 

 

Otras colonias

Es de precisar que, la presencia militar se encuentra instalada en diferentes colonias de alta peligrosidad, una de ellas es la colonia Villa Nueva, de la capital, donde se reportaron desplazamientos forzados de los habitantes por amenazas de pandilleros que imperan en la zona.

Lo anterior es por las denuncias recepcionadas en el sector de la colonia Villa Nueva, donde supuestos delincuentes que han estado atemorizando a muchas familias, ante tal situación las Fuerzas Armadas a través de la PMOP, y el cuarto batallón de infantería, intervinieron la zona, hacen patrullajes a pie, móviles, además que instalaron puestos de control de las entradas y salidas de este sector.

Es de mencionar que, la institución castrense realiza labores de inteligencia para identificar de donde provienen las amenazas a las familias, causando caos y temor en la población.

 

PUEDES LEER: García: “Próximo año creemos que vamos a demostrar que este Gobierno aprobará en la Cuenta del Milenio”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.