Tegucigalpa, Honduras (29.03.2024). – Con más de 100 puntos de control los soldados que conforman las distintas unidades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), resguardan a los veraneantes en este feriado por la Semana Santa.
A través de retenes y áreas de descanso, las FF. AA. en coordinación con la Policía Nacional, el benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han brindado seguridad en la Semana Mayor.
Los uniformados se han puesto a la orden de la población que se desplaza a nivel nacional por los ejes carreteros, para cumplir con la planificación que tiene como propósito reducir los accidentes de tránsito y otro tipo incidentes que afectan a la población.
De igual forma, se patrullan balnearios y zonas turísticas, como apoyo a la Policía Nacional y autoridades municipales para “prevenir actividades ilícitas contra el pueblo hondureño que disfruta de estos días de descanso y celebraciones religiosas”, explicó el general de brigada y jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar.
PUEDES LEER: Policía Nacional captura a exmilitar que asesinó a joven en gasolinera de Campamento, Olancho