C8Noticias (20.01.2023).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambientes (C-9), realizaron una práctica para mejorar la prevención de incendios forestales, que forma parte del Curso Internacional de Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental.
Ante la temporada seca de verano, en la cual la incidencia de incendios es alta, los oficiales alumnos del curso realizaron la práctica profesional de quemas controladas, como estrategia para mejorar la prevención de los siniestros en el país, actividad llevada a cabo en las faldas del cerro de Upare, ubicado en la aldea Las Tapias, en el Distrito Central.
“Con esta práctica finaliza el Curso Internacional de Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental, el cual es impartido a todos los oficiales graduados de las diferentes academias militares y también oficiales invitados en el marco de la CFAC”, manifestó el mayor Erim Lemus, comandante del C-9.
La capacitación fue coordinada por el C-9, con el apoyo del Instituto Conservación Forestal (ICF) y el benemérito Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes para combatir, detectar, organizar y controlar incendios forestales en condiciones seguras.
El ejercicio inició el pasado 9 de enero y tuvo una duración de dos semanas, con la participación de 153 oficiales de la institución militar y cuatro oficiales de Guatemala y Nicaragua, como miembros de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
Este es el sexto curso sobre prevención, combate y manejo del fuego y legislación ambiental y hasta la fecha, al menos 2,153 oficiales de la institución militar y de países amigos miembros de la CFAC se han capacitado en la materia.
PUEDES LEER MÁS: ¡A audiencia! Exalcalde y exjefe de tributación de La Ceiba