Tegucigalpa, Honduras (02.03.2023).-Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) neutralizaron un explosivo tipo granada, en respuesta a una denuncia interpuesta por un ciudadano quien aseguró que mientras realizaba remodelaciones en su casa de habitación localizada en el barrio Candelaria de La Esperanza, Intibucá, identificó un objeto extraño.
Tras el llamado de auxilio, las FF. AA. movilizaron de inmediato a su personal del Escuadrón Anti-Bombas a la zona indicada, detectado la amenaza en el inmueble.
Al momento de hacer el levantamiento, se identificó al artefacto explosivo como una granada de fragmentación de mano, tipo piña modelo (MK-2), de fabricación americana, considerándosele una amenaza, ya que al manipularse podría detonarse causando daños garrafales a los habitantes de la vivienda y áreas aledañas.
Para lograr la neutralización se utilizó un brazo mecánico para levantar la granada y colocarla en un recipiente con arena, posteriormente se trasladó a una área despejada para su respectiva destrucción, ya que debido a su estado representaba un peligro para la población.
PUEDES LEER: ¡Consternación! Fallece el diputado de Libre, Luis Antonio Amador Mendoza