Tegucigalpa, Honduras (09.05.2025).- Como parte de las operaciones orientadas al combate de delitos ambientales, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en coordinación con el ICF y otras instituciones, en el sector de Playa del Zapotal, Macuelizo Santa Barbara detuvo a un ciudadano a quien se le decomisó una arma de fuego tipo revólver con cinco proyectiles sin percutar.
En otra operación efectuada en esa misma zona, se detuvo a un ciudadano por el delito de portación ilegal de arma de fuego y por reincidir en la explotación ilegal de recursos mineros.
Se le decomisó una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, cuatro cargadores, 54 proyectiles sin percutar, tres dragas flotantes y tres motores de agua.
Ambos detenidos fueron remitidos a la autoridad competente para realizar el proceso que establece la ley.
Por otra parte, mediante denuncia por el supuesto delito ambiental de tala ilegal, se realizaron operaciones de reconocimiento en la aldea El Rancho, Choloma Cortés, donde se encontró una area de aproximadamente 2.3 hectareas deforestadas y se decomisaron 438 pies tablares de madera aserrada de las especies de cedro y laurel dentro de los limites de la microcuenca Rio Tulian.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro: “La Ley de Justicia Tributaria busca que los que más ganan también aporten al país”
Añadir un comentario