Tegucigalpa, Honduras (28.05.2023).– Las plantaciones de arbustos de hoja de coca, en cuestión de horas, se convirtieron en cenizas en dos distintos sectores montañosos de los departamentos de Atlántida y Colón.
La primera incineración fue realizada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el Parque Nacional, Refugio de Vida Silvestre Texiguat, Atlántida.
La quema fue ordenada por un juzgado de Jurisdicción Nacional, luego de que los agentes policiales y militares contabilizaran más de cinco manzanas del cultivo que es base para la pasta de cocaína.
Colón
La segunda quema fue de 32 mil plantas de hoja de coca, cultivadas en una extensión de cuatro manzanas, en las cercanías del sector de Planes de Guan, municipio de Iriona, departamento de Colón.
La acción se realizó en cumplimiento a una orden emanada por un juez con Jurisdicción Nacional.
De acuerdo a estadísticas de la institución militar, este año, la PMOP ha quemado aproximadamente un millón 150 mil arbustos de hoja de coca. Además, un total de cuatro narcolaboratorios destruidos en distintos puntos del país.
En el sector montañoso del Parque Nacional, Refugio de Vida Silvestre Texiguat en el municipio de la Masica, departamento de Atlántida, se llevó a cabo la incineración de un aproximado de cinco manzanas de arbustos de hoja de coca, por FFAA a través de #PMOP. pic.twitter.com/OI2QA8O7ut
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) May 27, 2023
En cumplimiento a una orden emanada por un Juez con Jurisdicción Nacional,FFAA a través #PMOP realizó la incineración de 32 mil plantas de hoja de coca, cultivadas en una extensión de cuatro manzanas, en las cercanias de Planes de Guan, municipio de Iriona Departamento de Colón. pic.twitter.com/4evTYiQRyY
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) May 28, 2023
TE PUEDE INTERESAR: DPI arresta a sujeto acusado de agresión sexual de sus tres hijas