Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).– Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) realizaron una solemne ceremonia en el Complejo Policial Militar de Tegucigalpa, donde se hizo entrega de una flota de 35 motocicletas a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para fortalecer las operaciones de seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado.
Las motocicletas serán empleadas a nivel nacional como vehículos de reacción inmediata específicamente en zonas denomindas calientes o conflictivas entre las que destacan las colonias 3 de Mayo, Los Pinos, barrio Buenos Aires, Sapote Norte y San José de La Vega.
Asimismo, en San Pedro Sula en sectores como la Terminal Metropolitana de Transporte, colonia Reparto Lempira, barrio El Chaparral, colonia San Carlos de Sula y zonas aledañas.
Además, en las operaciones de seguridad se instalarán retenes, puntos de control, patrullajes a pie y moviles con la finalidad de reducir incidencias delictivas.
La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, el comandante de la Policía Militar del Orden Público, coronel de Infanteria, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, oficiales, sub oficialies, policías militares y personal administrativo.
TE PUEDE INTERESAR: Telescopio gigante de China detecta más de 900 nuevos púlsares