Tegucigalpa, Honduras (25.09.2022).- Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) a través de los distintos batallones realizan labores de rescate, traslado de personas damnificadas, transporte de alimentos, entre otras acciones ante la emergencia nacional decretada por las lluvias.
De acuerdo con las autoridades, cada labor desempeñada por los militares es bajo la coordinación del Comité de Emergencias Municipales de cada alcaldía en los departamentos donde hay personas afectadas por las lluvias.
En ese sentido, el personal del Tercer Batallón de Infantería, brindó ayuda a la Alcaldía Municipal de Potrerillos, Cortés, en el traslado vía terrestre de alimentación y medicamentos donados para las familias damnificadas del albergue instalado en la Escuela Minerva del Barrio Morazán.
Asimismo, las labores continúan en las tareas de auxilio a la población en el marco de las operaciones de apoyo institucional en la zona norte, donde la Fuerzas Armadas a través del accionar del 14to. Batallón de Infantería, brindaron seguridad y ayuda a las familias damnificadas que se encuentran en los albergues de la ciudad de El Progreso, Yoro.
También, el comando de la 105 Brigada de Infantería, permanece en apoyo al Comité de Emergencias Municipal (CODEM) del municipio de La Lima, Cortés, con seguridad, acarreo de víveres y servicios médicos entre otros.
Los siguientes albergues que cuentan con la asistencia de los uniformados son el del Gimnasio Municipal Plaza La Juventud, el Instituto Oficial Patria y la Sitraterco.
De igual manera, participan en la entrega de víveres en la aldea de Quebrada Arriba, Gualala, Santa Bárbara, en el municipio de Potrerillos, Cortés, y en colaboración a la alcaldía municipal, participan en las labores de evacuación en la comunidad de Yarusin, Santa Rosa de Copán.
Comprometidas con el pueblo hondureño, las Fuerzas Armadas, continúa con el apoyo solicitado por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para asistir a toda la población que la necesita en diferentes aspectos de la ayuda humanitaria en esta emergencia decretada.
Comparte esta publicación