Tegucigalpa, Honduras (21.05.2025).- En una operación de seguimiento y control, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se logró desmantelar un sistema de vigilancia clandestino instalado por la estructura criminal pandilla 18 en el sector de Chamelecón, departamento de Cortés.
El dispositivo fue localizado estratégicamente en lo alto de un árbol y consistía en una cámara de seguridad de control remoto camuflada con pintura verde.
Estas acciones permitían que el dispositivo pasará desapercibido entre la vegetación. La cámara estaba conectada a un router blanco que amplificaba su señal, permitiendo a los integrantes del grupo criminal monitorear en tiempo real los movimientos de las autoridades en la zona.
Objetos decomisados:
-
01 cámara de control remoto camuflada en color verde
-
01 router blanco de transmisión de señal
La operación se llevó a cabo cumpliendo estrictamente los procedimientos legales establecidos, y representa un nuevo golpe contra las estructuras del crimen organizado que operan en áreas vulnerables del país.
La PMOP reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera firme y sostenida en el desmantelamiento de redes delictivas, la recuperación de espacios públicos y la protección de la ciudadanía hondureña.
PEUDES LEER: Alcaraz, Fritz, Draper y Musetti, principales estrellas de Queen’s
Añadir un comentario