Tegucigalpa, Honduras (15.08.2024).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través del Primer Batallón de Ingenieros, el Séptimo Batallón de Infantería y el 15 Batallón de Fuerzas Especiales, llevaron a cabo con éxito la inhabilitación de una pista clandestina de aterrizaje en el sector de Pranza, en el departamento de Gracias a Dios.
Esta pista, que medía 600 metros de largo y 40 metros de ancho, fue desactivada para evitar su uso en actividades ilícitas.
Para asegurar la completa inhabilitación del área, se realizaron cuatro cráteres en la pista, con un diámetro de 12 metros y una profundidad de seis metros cada uno.
Esta medida busca prevenir que la pista sea utilizada nuevamente para el aterrizaje de aeronaves involucradas en actividades ilegales, como el narcotráfico.
Hasta la fecha, la institución castrense ha desmantelado tres áreas clandestinas de aterrizaje en los departamentos de Gracias a Dios y Colón durante el año en curso.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en las regiones más vulnerables del país.
PUEDES LEER: Honduras elimina requisito de visa para ciudadanos del Reino Unido e Islas Caimán