FF. AA. designa a seis oficiales en misión observadora al Sáhara, entre ellos dos mujeres

Tegucigalpa, Honduras (03.11.2022).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), designó a seis oficiales para viajar al Sáhara Occidental, con el fin de cumplir con las tareas de observadores militares en la misión de paz durante un año, en representación de la institución castrense.

El equipo militar designado para estas labores está integrado por cuatro oficiales varones y dos mujeres; en tal sentido, las pruebas realizadas para la selección de este personal, es pareja, debido a la exigencia que se pide para este tipo de misión.

Es de destacar que, los oficiales militares que acuden a este tipo de misión deben de cumplir con requisitos específicos para el apoyo a la ONU.

Entre los designados se encuentra el mayor de ingeniería Omar Farouk Fonseca Ruiz, quien será el encargado del contingente; asimismo, está la capitán de corbeta Evelin Vanessa Solórzano Ruiz, capitán de mantenimiento de aviones Merary Elizabeth Sierra Aguilar, capitán de artillería Donar Fernando Paz Posadas, los capitanes de aviación Alejandro Aníbal Fuentes Santos y Fredy Javier Doblado Argeñal.

“Es un orgullo poder representar a nuestro país en esta misión de paz, es una oportunidad que no todos tenemos en nuestro país”, detalló la capitán Sierra Aguilar.

La representación de Honduras y de la institución en este tipo de misiones internacionales, representa un alto orgullo, además de un compromiso abnegado para poner en alto el nombre del país y de la nación en un trabajo de tal magnitud.

De igual forma, la responsabilidad que representa para cada oficial llevar la bandera de Honduras hasta otras latitudes en el cumplimiento de misiones internacionales de paz; significa un sacrificio dejar a sus seres amados por el período de un año, lapso de tiempo que dura la misión.

 

Misión establecida desde 1991

 

La misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental es una misión de pacificación, la cual se estableció en 1991 para observar el alto al fuego y organizar un referéndum entre el pueblo saharaui que determine el futuro estatus del territorio del Sahara Occidental a través del derecho de autodeterminación.

Honduras fue uno de los países signatarios de la carta de las Naciones Unidas en 1945, el año de su fundación.

Los tres pilares del trabajo de las Naciones Unidas son: contribuir a la paz y la seguridad, reducir la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible, al igual que promover y fomentar los derechos humanos.

PUEDES LEER: Educación: nuevo uniforme escolar para 2023 costará L250

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.