Tegucigalpa, Honduras (27.12.2024).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lograron el decomiso de más de 20 toneladas de droga durante el 2024.
Estas acciones implican un golpe a la delincuencia común y organizada, el narcotráfico, así como mantener el control, administración y seguridad de los centros penitenciarios del país.
Asimismo, para este mes de diciembre, al mando del comandante general de la PMOP, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, se encabezó el operativo denominado “Navidad Segura 2024”, a fin de resguardar a la ciudadanía a nivel nacional.
Muñoz resaltó que, “respondo por mi tiempo, las cantidades de hoja de cocaína y de marihuana, narcolaboratorios que se ubicaron, se aseguraron y se destruyeron como nunca”.
Además el general de la PMOP agregó que, “hemos sacado de circulación a vendedores de drogas de los barrios y colonias, la lucha contra el narcotráfico, maras y pandillas, la criminalidad organizada; las Fuerzas Armadas, por medio de la Policía Militar del Orden Público, ha sido un estandarte para esto”.
«Estamos muy satisfechos con eso, porque donde se habían encontrado estas plantaciones, donde estaban, porque pensábamos que esto no pasaba en Honduras, porque ahora el pueblo hondureño está claro de cuánto se destruye, cuánto se ubica, esto es algo que no debemos de parar, debe de seguir y con más intensidad”, puntualizó Muñoz.
Ramiro Muñoz destacó que desde la PMOP se han logrado realizar grandes acciones contra el narcotráfico.
“Controlamos los Centros Penitenciarios y también hemos pegado fuerte en la lucha contra el narcotráfico, la cual, las dos misiones, la seguridad de los centros penales y la lucha contra la criminalidad y narcotráfico, son órdenes directas de la Presidenta de la República, Xiomara Castro; nosotros simple y sencillamente hemos orientado los esfuerzos a eso con pocos o con muchos policías militares, pero que hemos cumplido la misión, la hemos cumplido”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Torres sobre ataques al Gobierno: «Nos quieren achacar a nosotros, tres siglos de bipartidismo»
Añadir un comentario