Tegucigalpa, Honduras (23.07.2024).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), en el marco del Plan «cero deforestación al año 2029», manteniendo puntos de control en sectores estratégicos del país, logró un importante decomiso de madera en Talanga, Francisco Morazán.
Se detectó un vehiculo tipo rastra con placa HBJ (9401), que no obedeció la señal de alto, por lo que se le dio persecución siendo interceptado a la altura del municipio de Talanga, Francisco Morazán por parte de personal del Primer Batallón de Fuerzas Especiales.
Dándole detención en esta acción a Miguel Castro Salgado, quien transportaba la cantidad de 10,101 pies tablares de madera de pino, y al momento de presentar la documentación (factura) del producto que transportaba, el personal técnico detectó que la misma, presentaba irregularidades.
Finalmente, se comprobó que la factura no estaba registrada en el sistema y que contenía sellos falsos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Por lo anterior, la persona detenida fue remitida a la autoridad competente por los delitos de falsificación de documentos y de sellos, transporte Ilegal de madera y evadir un puesto de control.
PUEDES LEER: Digepesca capacita a profesionales para supervisión pesquera