Tegucigalpa, Honduras (09.03.2025).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) aclararon mediante un comunicado de prensa que el retraso en la distribución del material electoral se debió al incumplimiento en la entrega de papeletas y documentos esenciales por parte de algunas empresas contratadas para ese fin.
«En algunos sectores del municipio del Distrito Central se presentaron demoras en el envío de las maletas electorales, ocasionadas no por falta de coordinación de nuestra institución, sino por el incumplimiento en la entrega de papeletas y documentos esenciales por parte de algunas empresas contratadas», señalaron.
Asimismo, las FF. AA. denunciaron irregularidades por parte del proveedor del transporte electoral, quien modificó el uso de camiones por buses sin previa autorización de las autoridades competentes.
«A esto se suma la alteración en el esquema de carga y despacho del material electoral, lo que generó más dificultades en el proceso», agregaron.
Finalmente, la institución castrense rechazó las acusaciones en su contra, señalando que ciertos sectores intentan desprestigiar su labor.
«Rechazamos los señalamientos que buscan afectar la imagen de nuestra institución. Las puertas de las FF. AA. están abiertas para cualquier investigación de los entes correspondientes. Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo hondureño de actuar dentro del marco legal y contribuir al fortalecimiento de la democracia», concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR: Vicecanciller García: las elecciones recaen bajo la responsabilidad del CNE, con énfasis en quien ejerce la presidencia