Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-02-03T160550.880

FF. AA. cooperarán con operadores de justicia en investigación de oficial

Tegucigalpa, Honduras (03.02.2024). – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) informaron que cooperarán con los operadores de justicia del Estado para investigar los supuestos delitos cometidos por un oficial de la institución castrense.

La persona procesada es el Teniente Coronel, Carlos Roberto Madrid Nolasco, miembro activo de este ente de seguridad.

Madrid, fue capturado el 02 de febrero de 2024, por suponerlo responsable de los delitos de privación injusta de libertad, torturas, asesinato y falso testimonio.

A continuación, el comunicado:

Las Fuerzas Armadas de Honduras a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:

1. Que el día 02 de febrero de 2024, a las 18:30 horas, en la ciudad de Tegucigalpa, fue capturado por operadores de Justicia, el Teniente Coronel, Carlos Roberto Madrid Nolasco, quien es miembro activo de las Fuerzas Armadas y tiene orden de captura por suponerlo responsable de los delitos de privación injusta de libertad, torturas, asesinato y falso testimonio, por lo cual fue puesto a la orden de los tribunales correspondientes.

2. Los delitos por los que es acusado el Oficial antes descrito, supuestamente ocurrieron el 21 de febrero del año 2020, son de responsabilidad estrictamente personal, y como todo ciudadano; tiene derecho a la presunción de inocencia y a su respectiva defensa técnica.

3. Las Fuerzas Armadas de Honduras reiteran a la sociedad en general que está anuente a prestar toda la cooperación necesaria a los operadores de justicia del Estado, para que investiguen sobre el hecho denunciado.

4. Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirman que todos sus miembros tienen la instrucción de actuar con estricto apego a derecho y por sobre todo respetar las garantías individuales y los Derechos Humanos.

PUEDES LEER: Visitación Padilla, pionera de la resistencia hondureña en guerra civil de 1924

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.