Tegucigalpa, Honduras (04.02.2025).- Agentes asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), de San Pedro Sula, en operativos para desbaratar estructuras dedicadas a la venta, comercialización y distribución de droga, dieron detención a cuatro personas integrantes de la Pandilla 18.
La operación de captura y allanamientos se ejecutó en conjunto con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en la colonia Ciudad Planeta en La Lima, Cortés.
Durante el proceso de captura, donde hubo un intercambio de disparos, se logró la detención de Juan José Lazo Bonilla, Brayan Saúl Perdomo Cardona, Danny Ciriaco Martínez Murcia y Christoffer Virgilio España Linares, principales cabecillas de la Pandilla 18.
Operación contra la Pandilla 18
El equipo fiscal que se conformó para poner en marcha la operación y con los planes trazados se adentraron a la zona conflictiva en poder de la Pandilla 18, que en principios fueron recibidos por balas, acción que tuvo que ser contenida por los agentes policiales y militares; acción que al final hizo prevalecer la fuerza del orden y terminó con la detención de las cuatro personas.
La Fescco prepara el respectivo requerimiento fiscal contra los cuatro pandilleros para ser presentado ante el Juzgado de lo Penal en Materia de Criminalidad Organizado Medio Ambiente y Corrupción, los que estarían siendo acusados por los delitos de tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
Como resultado de la operación de decomisaron armas de fuego, marihuana, cocaína y teléfonos celulares que serán puestos como evidencia a la orden de los tribunales para lograr, al final del proceso, una sentencia condenatoria por los delitos presentados.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno reafirma compromiso con los derechos humanos y la justicia en el Bajo Aguán
Añadir un comentario