112 - 2025-04-13T080106.694

Fervor y reflexión marcan la celebración del Domingo de Ramos en todo el país

Tegucigalpa, Honduras (13.04.2025).- Con cánticos, alfombras de aserrín y procesiones llenas de fe, miles de hondureños conmemoraron este domingo el inicio de la Semana Santa, celebrando el Domingo de Ramos en diversas ciudades del país.

Desde el centro histórico de Tegucigalpa, pasando por la Basílica de Suyapa, hasta municipios como Choloma, Cortés, y La Ceiba, Atlántida, la feligresía católica se volcó a las calles para revivir la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, marcando el comienzo de los días más solemnes del calendario cristiano.

Las procesiones, organizadas por parroquias y comunidades religiosas, fueron acompañadas por niños, jóvenes y adultos que portaban ramos bendecidos, símbolos de paz y esperanza.

En muchas zonas del país, los recorridos fueron embellecidos con coloridas alfombras de aserrín, preparadas con esmero por voluntarios como expresión de fe.

En la capital, los actos litúrgicos comenzaron desde tempranas horas en la Basílica de Suyapa, donde cientos de fieles participaron en la misa y en la posterior procesión, que recorrió las calles aledañas entre oraciones, cantos y un ambiente de profunda espiritualidad.

La celebración del Domingo de Ramos recuerda el verdadero significado de la Semana Santa: reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En ese espíritu, la Iglesia llamó a la población a vivir estos días con recogimiento, solidaridad y compromiso cristiano.

Las actividades continuarán durante la semana con viacrucis, confesiones, misas y procesiones, especialmente el Jueves y Viernes Santo, cuando se espera una mayor participación de los fieles en todo el territorio nacional.

PUEDES LEER: Honduras implementará enseñanza del francés en centros educativos con apoyo de Francia

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *