Tegucigalpa, Honduras (24.03.2025).- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) reveló que ha presentado un total de 22 requerimientos fiscales contra hombres que se encuentran bajo sospecha de haber cometido delitos de maltrato familiar y violencia contra la mujer en el municipio de San Pedro Sula (SPS).
Según el informe proporcionado por el Ministerio Público (MP), estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno hondureño para fortalecer la lucha contra la violencia de género y proteger a las mujeres víctimas de agresiones físicas, psicológicas y emocionales.
La FEP-MUJER destacó que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para garantizar que los responsables sean procesados judicialmente.
Maltrato familiar y violencia contra la mujer en San Pedro Sula
San Pedro Sula ha sido una de las ciudades más afectadas por la violencia contra la mujer, por lo que la FEP-MUJER ha intensificado su trabajo en esta zona.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer continúa promoviendo medidas para sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de la violencia doméstica, mientras que se asegura de que las víctimas tengan acceso a justicia y a una protección adecuada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por incendios! Declaran alerta amarilla en tres sectores del DC y verde para el resto del municipio
Añadir un comentario