Tegucigalpa, Honduras (05.09.2024).- En respuesta a la reciente difusión de un video en redes sociales que muestra a un funcionario de la Aduana La Mesa en San Pedro Sula recibiendo dinero presuntamente a cambio de favores, Fausto Cálix, director de la Administración Aduanera, aseguró que el caso ya está siendo investigado desde 2023.
El video, que se ha viralizado, muestra al empleado en un aparente intercambio ilícito, generando una ola de indignación y críticas hacia la administración actual.
Cálix enfatizó que, la investigación que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio Público fue iniciada de oficio por él mismo.
Aseguró que, no solo el administrador de la aduana está siendo investigado, sino que también al menos 15 empleados adicionales, tanto de la administración anterior como de la actual, están bajo escrutinio.
El director aduanero adelantó que se esperan los Requerimientos Fiscales ante el Juzgado competente en los próximos días.
En su declaración, Cálix reiteró el compromiso de la Administración Aduanera con la lucha contra la corrupción, subrayando que la tolerancia cero hacia actos corruptos es una prioridad para la institución.
“Siempre hemos dicho que aquí NO toleraremos los actos de corrupción, independientemente de quien se trate. ¡SIN CORRUPCIÓN HAY BUENA RECAUDACIÓN!”, afirmó el director.
Sobre el vídeo que ha circulado del Administrador de la Aduana La Mesa recibiendo “coimas”, es una línea de investigación que tenemos con el Ministerio Público desde el 2023, presentada de oficio por este servidor. Y no solo es él la persona investigada, sino que al menos 15…
— Fausto Cálix (@FaustoCalix) September 5, 2024
PUEDES LEER: National Geographic destaca a Cayos Cochinos como la perla del Caribe